miércoles, 24 de abril de 2013

Con ofrenda de hortalizas celebraron actos del 19 de abril en el Laberinto


Minerva Urdaneta.- En la plaza Bolívar de la ciudad comunal El Laberinto ubicada en el proyecto agrario socialista planicie de Maracaibo del estado Zulia, se realizó una ceremonia indígena para dar inicio a los actos conmemorativos por los 203 años de la proclamación de la independencia, ocurrida el 19 de Abril de 1810.
La coordinación de los pueblos indígenas de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo celebró la actividad con la ofrenda de una cesta de hortalizas a la estatua de nuestro padre libertador Simón Bolívar, y manifestaron su agradecimiento por la consolidación de la independencia promovida por la Revolución Bolivariana.
En el evento  del pasado  viernes también participaron el  comité de cultura del Consejo Comunal “amor por nuestra tierra”, la juventud del partido socialista unidos de Venezuela (JPSUV), al igual que  maestros y estudiantes de la escuela intercultural bilingüe Ernesto  Che Guevara.

Iván Gil nuevo ministro de Agricultura y Tierras


El presidente de la república Nicolás Maduro oficializó la designación de Iván Gil, como nuevo ministro de Agricultura y Tierras en reemplazo de Juan Carlos Loyo.
El pasado lunes 22 de abril, el Presidente juramentó  a su gabinete en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. "Este acto es muy importante, hoy al juramentar a este equipo de Gobierno estamos iniciando un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana" , expresó el mandatario.
Destacó que ésta es una "revolución democrática, popular, antiimperialista, socialista, humanista, cristiana y chavista, que se está desplegando en este siglo XXI, en los horizontes de una Venezuela de dignidad y amor como la que se ha levantado".