jueves, 8 de agosto de 2013

MPPAT despliega inspectores de seguimiento y control para compromisos del Gobierno de la Eficiencia en la Calle



(Prensa MAT) Por instrucciones del Ministro Yván Gil 150 funcionarios se capacitan en cursos permanentes para asumir trabajos de campo en todo el país, quienes estarán en contacto directo con los productores y pueblo a fin de garantizar que se cumplan los acuerdos hechos por el Gobierno Revolucionario
En el marco de la Gran Misión Eficiencia o Nada, decretada por el Comandante Supremo Hugo Chávez y seguida por el Primer Presidente Obrero Nicolás Maduro, se han desplegado a nivel nacional equipos de inspectores encargados de hacer seguimiento y control a todos los compromisos asumidos por el Gobierno Bolivariano en pro de garantizar la soberanía alimentaria de la nación.
Jairo Hernández, director de la Oficina General de Control y Seguimiento de las Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), responsable de los equipos agregó, que estas inspecciones se realizan en conjunto con la oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas de la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep).
Explicó Hernández, que se desplegarán unidades a nivel nacional para hacer contraloría a los acuerdos del Gobierno de la Eficiencia en La Calle “para que haya un fiel cumplimiento de los compromisos que se han establecidos con el pueblo en materia productiva, a raíz de las asambleas, inspecciones y de los Diálogo Bolivariano como una estrategia de gestión del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, pues tenemos la obligación de que se ejecuten todos los proyectos prometidos”.
Es importante destacar, que son alrededor de 150 ingenieros agrónomos, funcionarios de todos los organismos adscritos del MAT, quienes se mantienen en cursos de capacitación permanente, con el objeto de “inducirlos en las fichas de proyectos de la Revolución Bolivariana, la cual contiene todos los objetivos, metas y alcances que propone este programa”.
Aclaró Hernández, que la inducción contempla el estudio del conocimiento sobre el mensaje del Comandante Eterno Hugo Chávez, cuando creó la estructura de las oficinas de seguimiento a nivel nacional y posteriormente el manejo de los instrumentos que se llevarán a campo, además de realizar inspecciones de los indicadores midiendo los avances de las obras y de todos los procesos productivos que deben llevar al objetivo final que es garantizar la soberanía agroalimentaria en el marco del Plan de la Patria.
Para finalizar, el alto funcionario indicó que estas supervisiones contemplan dos fases. La primera son los proyectos estratégicos, que son instrucciones directas del Comandante Chávez; y la segunda los compromisos directos asumidos que se han establecidos en las jornadas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle. 


200 Familias de la ciudad comunal El laberinto fueron beneficiadas con la Televisión Digital Abierta

(Prensa ESRPM) La Televisión Digital Abierta (TDA) llega al municipio Jesús Enrique Lossada, específicamente en la ciudad comunal El Laberinto, ubicado en el proyecto agrario socialista planicie de Maracaibo; beneficiando a 200 familias que recibieron sus decodificadores gracias a la acción del gobierno bolivariano de eficiencia en la calle y la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV).
Esta entrega se suma a la realizada el pasado mes de mayo en esta misma localidad, en la cual se repartieron 80 equipos,  para un total de 200 familias beneficiadas,  en dos jornadas  que ha realizado Cantv, en esta zona con mala recepción de TV analógica y sin posibilidades económicas de adquirir un servicio de televisión por suscripción.
Darwin Atencio, quien fue  beneficiado con el servicio, dijo. “Nos sentimos muy contentos con esta actividad, gracias a nuestro Comandante eterno Hugo Chávez,  por preocuparse por nosotros, él está en cada una de las  familias que hoy recibimos los decodificadores de Televisión Digital Abierta”.
Esta actividad forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno bolivariano de eficiencia en la calle a través del ministerio del poder popular para la Ciencia, Tecnología  e Innovación con el objetivo de contribuir con el bienestar de las venezolanas y los venezolanos.


miércoles, 7 de agosto de 2013

MERCAL OBRERO DESTINÓ 6 TONELADAS DE ALIMENTOS EN EL MAT ZULIA



(Prensa MAT).- Alrededor de 700 servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y sus diferentes entes adscritos en el estado Zulia, pudieron adquirir alimentos a precios justos provenientes de la Red de Productos Mercal a través del programa “Mercal Obrero”.
Alrededor de 6 toneladas de alimentos fueron distribuidas durante el operativo que se desarrolló en las instalaciones de la Compañía Anónima Regional Sistema Hidráulico Planicie de Maracaibo (Planimara), donde Marcos Menuense, obrero y organizador de la actividad enfatizó la necesidad de poder llevar esta distribución de alimentos a toda la comunidad MAT y entes adscritos como una sólo familia y de manera organizada a “propósito de abastecernos con los productos regulados y subsidiados que pone a disposición el Gobierno Bolivariano a fin de contrarrestar el mal que aqueja a nuestro estado y nos perjudica al momento de ir a un supermercado, como lo es la práctica del bachaqueo”, expresó.
Asimismo, Menuense agradeció el apoyo de la dirección regional del ministerio y precisó que “esto es un derecho de todos nosotros como obreros y luchadores de esta revolución; cuyo deber es impulsar y preservar el legado de nuestro máximo líder el comandante Hugo Chávez y de promover y apoyar la gestión de nuestro presidente Nicolás Maduro quien se encuentra atacando con acciones contundentes de la mano del gobernador Arias Cárdenas, el contrabando y la especulación de alimentos en el Zulia”.
Por su parte, Yessenia Fernández, obrera del órgano agrícola regional, quien se desempeña en el área de Atención al Campesino, manifestó: “pude adquirir leche en polvo, margarina, arroz, azúcar, pollo y muchos más productos en el combo Mercal por muy bajo costo, todo por 100 bs. De igual forma, pude comprar frutas, verduras y queso, rubros colocados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas)”.
También, indicó que “aquí participamos todos los entes adscritos, la Misión Agroalimentaria con los asesores del Convenio Cuba-Venezuela y tuvimos una jornada intensa pero productiva. Esperamos se repita ya que tanto los trabajadores como su núcleo familiar son beneficiados con esta política de Gobierno que nos dejó Chávez.”

martes, 6 de agosto de 2013

MINISTRO DE AGRICULTURA Y TIERRAS EVALÚA PROYECTOS AGRÍCOLAS Y GANADEROS DEL ESTADO ZULIA



(Prensa MAT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corporación Socialista para el Desarrollo de la Región Zuliana (CorpoZulia), Néstor Reverol, para evaluar proyectos referentes a la producción agrícola que garanticen la soberanía alimentaria en la entidad.
Dicha reunión se efectuó con la finalidad de articular los proyectos socialistas y dar cumplimiento a los compromisos establecidos en la región durante el inicio del Gobierno de la Eficiencia en la Calle el pasado 25 de abril.
La información fue anunciada por el titular de la cartera agrícola a través de su cuenta oficial en Twitter, @yvangil, donde resaltó que además “también estamos revisando proyectos en el área de cacao, fomento ganadero, carne y leche”.
Por otra parte, destacó que se está trabajando en un “Proyecto Integral para el desarrollo del encadenamiento productivo del plátano”.
Es importante resaltar que la CorpoZulia es un organismo regional creado en el año 1969 con el objetivo de planificar, promocionar y conducir la economía en el estado, basándose en el Plan Nacional de Desarrollo.
Vale destacar, que el estado Zulia es uno de los estados agrícolas y ganaderos del país con un alto potencial de los suelos en el sur del lago de Maracaibo, permitiendo un desarrollo agrícola y ganadero significativo, convirtiéndose en el primer productor de diversos rubros de primera necesidad para los venezolanos.