jueves, 27 de febrero de 2014

Crean planta procesadora de alimentos para animales en la Empresa Socialista Planicie de Maracaibo

(Prensa/planicie).- La Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, dirigida por el coronel Leonardo Raimond Castillo, junto a los estudiantes de la Misión Sucre, pertenecientes al programa de formación de tecnología en producción agroalimentaria de la aldea Diluvio Palmar, hicieron realidad el proyecto denominado “Planta Procesadora de Alimentos  para Animales Hugo Chávez Frías”.

Esta nueva infraestructura tiene como objetivo garantizar alimentos de calidad para el consumo animal, que serán utilizados en los módulos de producción de leche de la ESR Planicie de Maracaibo y por pequeños productores de las zonas adyacentes al proyecto agrario. 

La producción de este alimento contiene materias primas producidas en esta empresa agrícola, como: moringa, yuca de descarte, zoca de maíz y melaza. Esta nueva área cuenta con una infraestructura adecuada para su funcionamiento que incluye galpón, molino, instrumentos de trabajo, entre otros. 

Jairo Méndez quien es egresado de la Misión Sucre y trabajador de la ESRPM, comentó: “Contamos en la actualidad con un equipo humano de cuarto personas, de los cuales tres venimos prestando nuestro servicio en el área social y uno del área de comercialización de la empresa, hemos dado un paso al frente para desarrollar nuestro conocimiento en pro de la construcción de un nuevo modelo productivo que eleve la eficiencia y productividad en la empresa”. 

De esta manera La Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo de la mano de los nuevos profesionales formados en revolución, se unen para llevar a cabo proyectos que impulsen la agroindustria, con el fin de garantizar la seguridad agroalimentaria en el país.  

Trabajadores Campesinos de la ESRPM marcharon contra el fascismo y por la Paz

(Prensa MinPPAT).- Trabajadores de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, campesinos y campesinas revolucionarias, de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), se sumaron a la convocatoria nacional contra el fascismo y por la paz, atendiendo el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de repudiar las acciones de violencia perpetradas por la oposición venezolana.

El coronel Leonardo Raymond Castillo, presidente de la empresa de riego, estuvo presente acompañando el movimiento agrario, junto a los trabajadores de la empresa, autoridades del despacho agrícola y presidentes de otros organismos adscritos al MinPPAT.
   Durante toda la marcha, el pueblo campesino demostró estar dispuesto siempre al debate, sin dejar de trabajar, sin dejar de luchar, y por eso en sus consignas expresó su visión crítica (la única que garantiza el avance de un proceso político revolucionario) y propuso soluciones para la autogestión y la independencia económica. 
  Yorman Mendoza, asistente a la marcha comentó: “Queremos dar una demostración al mundo de que nosotros estamos avanzando en la construcción de la patria nueva, queremos que se nos respete, que el imperio no se atreva a inmiscuirse en nuestro asuntos”.
“Nosotros tomamos una decisión como pueblo, esta es la Venezuela que avanza, nosotros estamos trabajando, estamos produciendo, cosechando alimentos para el mundo, para la vida. Hay otro sector que esta saboteando, que quiere quemar el país, que tiene otros intereses”. Finalizó Mendoza.
De esta manera los trabajadores y trabajadoras del campo venezolano demostraron que están con la revolución bolivariana y en contra de la violencia desatada por la oposición.

martes, 25 de febrero de 2014

SECTORES CAMPESINOS TOMARÁN CARACAS EN APOYO AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO


 (Prensa MinPPAT).- “Hoy estamos acompañando a los movimientos campesinos, compañeros orgullosos de ser colectivos revolucionarios y trabajadores del campo, pescadores y pescadoras, productores y productoras y todas las formas de organización productiva rural a participar en la gran movilización nacional hasta Miraflores en rechazo a las acciones fascistas”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil en rueda de prensa acompañado de la Red Nacional de Comuneras y Comuneros.

El titular de la cartera agrícola manifestó su rechazo ante las acciones fascistas de la derecha, “nos sentimos profundamente preocupados por la acción que están realizando pequeños grupos de delincuentes que han venido perturbando no solo la paz de la nación sino que han venido afectando profundamente la vida cotidiana de los venezolanos y venezolanas, así como también las labores productivas del campo”.

Agregó que, “los productores de los andes campesinos y campesinas quienes durante meses hacen un esfuerzo por llevar los insumos, por acceder al crédito, cuidar la tierra y mantener su producción, en este momento están amenazadas sus cosechas por la inconsciencia de cuatro bandidos”.

Gil señaló, “este sector esta dispuesto a luchar por la defensa de la Revolución y lo que tiene que ver con garantizar al venezolano y la venezolana al derecho a la alimentación y a desenvolverse en paz”.

“Hacemos responsables a los sectores de la ultraderecha y derecha venezolana que vienen incentivando el odio de los daños económicos que puedan ocasionar al sector rural y al campesino”, dijo el ministro.

Añadió que estas son unas prácticas paramilitares que están afectando la cosecha de los productores y la distribución de alimentos. Igualmente el sector campesino rechaza “toda la campaña de odio que ha venido haciendo alimentada desde la derecha venezolana de estos grupos fascistas que busca en primer lugar generar una matriz de opinión en contra de los colectivos productores”.

En este sentido, Yelitza Millán, vocera de la Red Nacional de Comuneros y productora de soya, indicó: “aquí estamos haciendo un llamado a todo el movimiento campesino del país a que se avoquen a la defensa de la patria, es un compromiso nuestro. Hacemos un llamado también a la oposición, que no se equivoquen con nosotros porque vamos a defender nuestra patria como Zamora, Bolívar y el Comandante Chávez, estamos aquí para apoyar al proceso Revolucionario y al presidente Nicolás Maduro”.

En tanto, Luis Hernández, vocero del comité promotor campesino nacional y productor de cacao, “nosotros hacemos un llamado a la paz, mientras otros están incendiando el país y haciendo guarimbas, los campesinos estamos en nuestras regiones produciendo, por lo tanto solicitamos que se respete la Constitución, el presidente Maduro fue electo por la mayoría de los venezolano, para eso está el diálogo y el debate”.

Finalmente Hernández invitó a participar en la movilización por la paz “convocamos mañana a todos nuestros campesinos con nuestras herramientas de trabajo a movilizarnos en Caracas para hacer el llamado a la paz”.

GOBIERNO BOLIVARIANO FORTALECE LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ EN EL PAÍS


 (Prensa BAV).- Como parte del Plan Productivo Zamora 2014, el Gobierno Bolivariano a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) mantiene un convenio de cooperación interinstitucional con la torrefactora Fama de América, perteneciente a la Corporación Venezolana del Café, a objeto de reimpulsar el sector cafetalero en el país, para garantizar la seguridad agroalimentaria de la población.

El acuerdo suscrito entre el BAV y la torrefactora Fama de América, instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), está dirigido a pequeños, medianos y grandes productores asentados en las zonas de mayor producción de este rubro y contempla la entrega de financiamientos, acompañamiento técnico permanente, además de asegurarle al productor el pago oportuno por el arrime directo de la cosecha a la torrefactora del Estado.

Asimismo, esta alianza gubernamental permitirá mantener el suministro constante de la materia prima para abastecer a todo el país con este importante artículo de la cesta básica, en el marco de las acciones emprendidas por el Presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica.

José Jiménez, caficultor del municipio Andrés Eloy, sector Pío Tamayo, en el estado Lara, quien recibió un financiamiento por 68 mil bolívares para 5 hectáreas de café, indicó que “este tipo de uniones entre las instituciones públicas beneficia al pueblo, como a nosotros que arrimamos nuestra producción y nos cancelan rápidamente, en el mismo proceso hacemos el pago del financiamiento, agilizando y minimizando los tiempos para así llevar nuestro trabajo al pueblo venezolano\".

Cabe destacar que dicho convenio se enmarca en la Constitución Nacional, la cual establece en su artículo 136, que los órganos a los que incumbe el ejercicio del Poder Público colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado, para beneficio del pueblo venezolano.

lunes, 24 de febrero de 2014

ESRPM organizó copa de futbol Hugo Chávez para promover la paz


(Prensa/Planice).- En el  marco del llamado por la  paz y  la vida que promueve el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, La Empresa Socialista de Riego Planice de Maracaibo, dirigida por el coronel Leonardo Raimond Castillo, llevó a cabo el torneo de fútbol, Copa Hugo Rafael Chávez Frías. Campeonato que tiene como objetivo masificar el deporte en la ciudad comunal El Laberinto, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia y fomentar un clima de paz a través de la actividad deportiva y cultural.

El organizador de este torneo y Coordinador de Deportes de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, profesor Ángel Aguirre,  indicó que 14 equipos participaron en este torneo en tres categorías diferentes. “Se realizó un cuadrangular en infantil A, otro en infantil C y un hexagonal en juvenil”, resumió Aguirre.
 El  encuentro deportivo se desarrolló en la cancha techada Richard Gamarra, entre los días sábado y domingo en la tarde, cuando se realizó el cierre de esta actividad, con la presentación de grupos de Baile de la Escuela de Danza CIUCEL y la entrega de premios a los ganadores por parte de la directiva de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo. 

Equipo
Categoría
Resultados
Campeón
Los Rosales de la Concepción
Infantil A
9
Sub-Campeón
Deportivo las cumbres
Infantil A
4
Campeón
Los Rosales de la Concepción
Infantil c
(por penalti)
1
Sub-Campeón
Laberinto futbol club
Infantil c
0
Campeón
Los Rosales de la Concepción
Juvenil
6
Sub-Campeón
Laberinto futbol Club
Juvenil
3