viernes, 3 de mayo de 2013

Encuentro de la clase obrera representada por los Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras en la planicie de Maracaibo


El pasado sábado 27 de abril, en las instalaciones del centro de formación Ana María Campo del Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo, se llevó a cabo un encuentro de voceros principales de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras (CSTT) de varios estados del país.
Voceros de los estados Bolívar, Lara, Falcón, Guárico, Zulia y el Distrito Capital se reunieron con el fin de organizarse para mejorar las condiciones organizativas, sociales y reivindicativas de sus respectivas empresas.
En esta reunión las trabajadoras y trabajadores, pudieron expresar sus inquietudes, así como soluciones a los mismos, se mostraron agradecidos por dicha acción y al mismo tiempo fueron participativos.
Adalberto Nava vocero principal de la empresa Rio Tiznado del estado Guárico mencionó. “buscamos la transformación, para darle participación y protagonismo a los trabajadores y trabajadoras en los asuntos productivos y administrativos de las empresas”
Se  presentaron propuestas para las empresas socialistas, los Consejos de Trabajadores y el socialismo del siglo XXI "Esto que estamos haciendo hoy en esta reunión es muy importante. Antes había un régimen que impedía a los trabajadores organizarnos, discutir cómo se gestionan las empresas, dirigir las empresas. Debemos organizar visitas a otras empresas y extender la toma y ocupación de empresas, tomarlas y ponerlas a funcionar bajo control obrero. Esta es una bomba contra el capitalismo y el único camino para ir al socialismo”, expresó Nava. 
El debate se caracterizó por el alto nivel político mostrado en las intervenciones de todos los trabajadores presentes. El objetivo del encuentro era debatir propuestas para la discusión acerca de la construcción de las empresas socialistas, así como respecto a los Consejos de Trabajadores y, en general, al programa que debemos presentar los trabajadores  al conjunto del movimiento bolivariano para romper definitivamente con el capitalismo y construir el socialismo. Este objetivo fue cumplido con éxito y muchos de los asistentes destacaron la importancia de que sea precisamente los CSTT los colectivos  que debatan y presenten públicamente  propuestas revolucionarias, claras y concretas, sobre estas cuestiones decisivas para el futuro de la revolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario