miércoles, 27 de noviembre de 2013

MÁS DE 2 MILLONES DE BOLÍVARES OTORGADOS AL CONSEJO DE PRODUCTORES DE CACAO

(Prensa CSCV).- El Consejo del Poder Popular de Productores de Cacao Guillermo Ribas compuesta por un colectivo de herencia cimarrona recibió 2 millones 100 mil bolívares como aporte inicial para comenzar operaciones en la compra, acopio y comercialización de este rubro en los seis municipios del eje Barlovento de la Unidad Capital.
De igual forma, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV), adelanta un plan de formación laboral, técnica y política dirigido a los productores miembros del consejo Guillermo Ribas, con la finalidad de alcanzar mayor eficiencia en el manejo del rubro y todos los aspectos de la cadena productiva.

En este sentido, Trino Barreto, gerente general de la Corporación, informó que este plan “es vital para alcanzar niveles óptimos en el manejo de esos recursos que ya han sido transferidos y se está cumpliendo rigurosamente”.

Barreto indicó que el tema de la formación es trascendental, “porque es la base para la real transformación de las estructuras de producción, que deben fundamentarse en la valoración de los aspectos históricos y culturales, que incluyen obviamente, desde nuestros aborígenes, los afroamericanos y hasta nuestros días”.

Igualmente, agregó que “debemos entender e internalizar que el cacao sigue siendo un elixir de dioses, pero además, un alimento medicinal, es golosina, historia y un producto energético que debemos honrar”.

Por su parte, Mayura León, vocera del Consejo Guillermo Ribas, expresó que “este tipo de reuniones nos permiten precisar los alcances de nuestro rol de participación y el protagonismo que, enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debemos asumir”.

Finalmente, resaltó León que es importante recordar que “estas herramientas, con la cuales cuenta el ciudadano de a pie, sólo existen en Socialismo, razón por lo cual debemos preservar el legado que nos dejó el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario