jueves, 7 de noviembre de 2013

MINISTRO GIL: VENEZUELA CUENTA CON UN GOBIERNO Y UNA ECONOMÍA SÓLIDA


 





(Prensa MinPPAT).- “Aquí no ha habido un colapso social gracias a que hay un Gobierno y una economía sólida, idea del Comandante Chávez que creó un Gobierno Nacional que realmente controla las finanzas públicas y no como en la Cuarta República que eran las empresas capitalistas que controlaban tales finanzas”, refirió el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Yván Gil, en la entrevista que se le realizó junto al ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Félix Osorio en el programa a Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión, canal 8.
El presidente Maduro anunció una serie de acciones revolucionarias comprometidas con un eje central que es proteger al pueblo. “Debemos estar claro que toda acción del Gobierno Bolivariano va en acción de dar al pueblo la mayor suma de felicidad social posible, en el medio de una guerra económica que no solamente busca saquear los recursos en dólares y bolívares que produce el Estado venezolano, sino que también busca derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y acabar con la Revolución Bolivariana”, dijo durante la transmisión.

Con respecto al acceso de los alimentos y bienes y servicios tanto el titular de Alimentación Feliz Osorio, como su par de la cartera agrícola, Yván Gil vienen librando una batalla en función de crear la mayor disponibilidad de alimentos posible. “Hemos hechos esfuerzos en materia de importación con países aliados, porque hemos aumentado el consumo de una manera importante, es parte de la felicidad de pueblo”, acotó Gil.

Asimismo, informó que en materia de producción de cereales se lleva un 48% de incremento en cosecha. “Esto como parte del esfuerzo que se inició en el mes de abril, además de toda la plataforma que nos dejó el presidente Eterno Hugo Chávez”.

Por otra parte, durante la transmisión el representante del MinPPAT aseguró que se está desplegando todo el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo, reordenar el sistema de divisas, logística y distribución que van orientados a garantizar que los recursos de la renta petrolera sean invertidos en el desarrollo nacional del país. “Entre los que se encuentran maquinarias, equipos, bienes e insumos para la producción, en segundo lugar garantizar la traída de bienes terminados que no podamos hacer en el país pero que sean para la satisfacción de las necesidades y el bienestar del pueblo y no que sean dólares para enriquecer a la burguesía”, explicó el ministro.

A su vez, Félix Osorio, hizo referencia al Fondo de Compensación anunciado por el mandatario nacional entre las series de medidas, donde manifestó que al detectarse un gran acaparador el objetivo final sería el decomiso de mercancía y venderla al pueblo al precio real.

En la alocución el presidente Nicolás Maduro aprobó todos los recursos en bolívares y en dólares para garantizar para el abastecimiento alimentario y de bienes fundamentales y priorizados para noviembre, diciembre y para el primer semestre del año 2014.

A lo que el ministro Gil manifestó durante su intervención en el programa televisivo que “esto es una demostración de la paz que ha garantizado este Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro en los últimos meses, esto ha sido producto de ese control de la finanzas, aquí hay un Gobierno que tiene recursos para invertir para subsidiar la producción en los casos que hagan falta”.

A su vez, aseguró que el país existen sectores empresariales de pequeños, medianos y hasta grandes industrias que están comprometidos con la patria. “Recibimos llamadas de varios sectores entre la que están avícolas y porcinas, que han sido apoyados por la Revolución en sus materias primas, que apenas terminó la alocución ayer dieron un paso al frente, dispuestos a trabajar y redoblar la marcha”.

Igualmente Gil, aclaró que si hubiera alguna empresa que a pesar de estas medidas acciona en contra del pueblo y del Estado, están las leyes para aplicarlas. Entre la que se encuentra en primer lugar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la que se halla claro el régimen económico de protección al pueblo; la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop). “El pueblo puede tener la seguridad que cuenta con una estructura jurídica y operativa del Gobierno Bolivariano para protegerlos, vamos a proteger a quien tenga que protegerse”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario