miércoles, 2 de abril de 2014

ESRPM desarrolla el deporte en El Laberinto


(Prensa/Planicie).- Practicar deporte es una actividad cotidiana para los niños, niñas, adolescente y adultos de la ciudad comunal El Laberinto, gracias a la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo dirigida por el coronel Leonardo Raymond Castillo, la comunidad cuenta con varias escuelas deportivas, entre ellas una escuela de artes marciales. Donde los integrantes de la comunidad pueden inscribirse sin costo alguno y practicar esta disciplina de forma rutinaria.

Hace dos años por iniciativa de la ESRPM, en su visión del desarrollo deportivo como herramienta de atención social, se crea por primera vez en la ciudad comunal El Laberinto, la escuela de artes marciales, “Wing Chun. Esta ha crecido rápidamente, debido a la calidad de los entrenamientos del profesor Alejandro Rojas Ayala, con 13 años de experiencia en la práctica de la disciplina y lo novedoso del Sistema Wing Chun en Venezuela.

 La escuela de Wing Chun ha tenido un progreso continuo y rápido de los estudiantes, llevándola así a tener más de 40 integrantes activos actualmente. Así como innumerables alumnos han recibido clases en un período de dos años, alcanzando altos estándares en su desarrollo deportivo, que se han visto reflejados en la obtención de altos grados (cintas) en la práctica de la disciplina.

El Sihing Alejandro Rojas explicó: “Wing Chun (Kung-fu) es uno de los sistemas de combate más efectivos creados por el ser humano. Todas las técnicas, tanto defensivas como ofensivas, así como el método de aprendizaje han sido científicamente desarrolladas. La técnica del Wing Chun es construida a partir de las habilidades presentes del practicante. Fuerza bruta y destreza física no son prerrequisitos para su práctica”.

“El Wing Chun nos enseña a escuchar nuestro cuerpo, conocer nuestras virtudes y fortalezas y ocuparlas rigurosamente cuando son requeridas. Fluidos movimientos y una súbita velocidad explosiva fluyen en una sistemática, coordinada y espontánea secuencia de movimientos. Wing Chun es un sistema de defensa personal realista, no un deporte marcial con reglas y limitaciones. Wing Chun es un sistema de combate realista, espontáneo y total”. Finalizó Rojas.

Kendry Loaiza de 14 años, comentó: “Soy cinta verde y voy para azul, estoy muy contento de practicar Wing Chun, ya que me divierto, aprendo el valor de la disciplina y que las artes marciales no son para pelear sino para tener equilibrio y paz interna”.  

Actualmente la escuela Wing Chun ha participado en varios eventos demostrativos y deportivos dentro y fuera de la ciudad. Funciona en la cancha techada Richard Gamarra y en la escuela Che Guevara de la ciudad comunal El Laberinto, en horario de 4:00 de la tarde hasta las 6:00, los niños y desde las 6:00 hasta las 7:30, los adultos.


Dariana González de 9 años dijo, “me gusta mucho practicar deportes y las artes marciales más, soy cinta verde, tengo muchos amiguitos en la academia y tenemos que salir bien en la escuela para poder venir”. 

 Beneficios del Wing Chun:
·              Contribuye a mejorar la circulación sanguínea, fortalece el abdomen y los antebrazos, reduce la celulitis y la presencia de várices y disminuye la propensión de enfermedades cardíacas.    Además, quienes lo practican aprenden numerosas técnicas de relajación y concentración, que les permiten mantener la calma ante situaciones difíciles.
·       El desarrollo de destrezas mentales, mediante la fluidez de la energía interna chi, es fundamental.
·          Desarrolla en la persona el Respeto, la Humildad, la Tolerancia y demás valores que son fundamentales para el desarrollo de la persona.
·         Infundir el deporte y las artes marciales como un estilo de vida, como objetivo en la prevención de la violencia los malos tratos y sobre todo la inseguridad urbana.
·                 Desarrollar en la persona, la serenidad y la confianza para afrontar el diario vivir.

    Gracias al apoyo de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, que al ver lo eficiente de este Sistema, para brindar beneficios físicos y mentales a los miembros del la comunidad. Le aportó al Sihing Alejandro Rojas y a su escuela, espacios e implementos para el desarrollo óptimo y la capacitación de los estudiantes en la práctica de esta disciplina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario