(Prensa MinPPAT).- El ministro del Poder Popular
para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Yván Gil expresó durante una
entrevista realizada en la emisión meridiana del Noticiero Venevisión,
que lo novedoso para la nueva fase de la ofensiva económica es compensar
la demanda con mayor producción nacional.
De igual forma, el titular de la cartera agrícola resaltó que esta fase, anunciada por el presidente de la República Nicolás Maduro, es una continuación de trabajo del Gobierno Bolivariano para “la batalla fundamental de la economía en el sector agricultura y agropecuario”, donde se continúa trabajando con todos los sectores.
Destacó que el sistema agroalimentario venezolano ha venido creciendo “porque ha crecido la demanda. Antes el consumo era muy bajo, el Gobierno Bolivariano ha incentivado el consumo de alimentos”. Para hacer referencia, resaltó que en consumo per cápita del arroz, “de 15, se ha llevado a 22 kilogramos, sin embargo el consumo paso de 16 a 25”.
Por otra parte, en referencia al sector privado, Gil indicó que “hemos reconocido que el aparato productor privado ha sufrido nudos críticos que son, acceso a la materia prima y a bienes de capital sobre todo de origen importado. Por eso nos hemos sentado con ellos para ver que necesitan en términos productivos para hacerlo más eficiente y lograr mayor demanda”.
“Hay una parte del sector privado que les pedimos que nos acompañen para llevarle la alimentación al pueblo, en inversiones, en trabajos constantes, nos hemos sentado para discutir diversos tópicos”, dijo el ministro de Agricultura y Tierras.
Finalmente, Gil afirmó que el modelo social existente en el país estimula la producción primaria para satisfacer las necesidades, “por eso decimos que nuestro modelo es tremendamente exitoso, también crea oportunidades para el sector privado, pero de forma justa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario