lunes, 26 de mayo de 2014

CONVENIO CUBA-VENEZUELA FORTALECE 254 PROYECTOS EN BENEFICIO DE PRODUCTORES DEL PAÍS

(Prensa/ INSAI). Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, celebró 11 años de la creación del Convenio Cuba-Venezuela, con el fortalecimiento de Lazos de hermandad y de la misión Agroalimentaria con la ejecución de 254 proyectos en beneficio de pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios en todo el país.

En Insai se manejan 3 grandes proyectos, con más de 60 colaboradores distribuidos en todo el territorio nacional, dando respuesta al área de salud agrícola integral, cumpliendo principalmente con el Plan de la Patria, en lo que respecta el fortalecimiento de la consolidación de la independencia, logrando así la Soberanía Agroalimentaria mediante la producción de alimentos sanos.


El coordinador de Convenios y Proyectos Cuba-Venezuela, Yader Salazar, durante la actividad conmemorativa, destacó “esta acción ha permitido consolidar el Plan Social de Vacunación, a través del Programa Nacional de Control Integrado de la Garrapata en el Rebaño Bovinos, fortaleciendo la salud de más de 2 millones 500 mil animales beneficiando así a 34 mil productores”.


Asimismo, en el caso del fortalecimiento del sistema de salud agrícola integral, se cuenta con más de 40 colaboradores que contribuyen al desarrollo de políticas en puertos, aeropuertos, además de la Red Nacional de Laboratorios de Bioinsumos, Fitosanitarios y Zoosanitarios, entre otros.


Julio Martínez, asesor de proyectos en el Insai, explicó que gracias a estos convenios se han logrado desarrollar métodos científicos cubanos, donde se impulsa el avance de una nueva agricultura. “Con la ejecución de proyectos introducimos nuevas metodologías de uso de productos biológicos, en sustitución de químicos, lo que permitirá mejorar los suelos así como el incremento de producción con mayor rendimiento.


Por su parte, Carmen Rodríguez, coordinadora del Convenio Cuba- Venezuela resaltó que el apoyo de los hermanos cubanos ha sido esencial, pues se ha logrado el intercambio de saberes y cultura, beneficioso para ambos países.


“Hemos tenido importante apoyo tecnológico, suministros de equipos, centros de acopio y también lo fundamental ha sido que nuestros campesinos han recibido la colaboración y asistencia en diferentes áreas en los lugares más difíciles de acceso, impulsando la producción primaria y la comercialización de los diferentes rubros nacionales”.


En el acto fueron otorgados reconocimientos a representantes por la labor destacada que ha hecho posible al avance y cumplimiento de la Misión Agroalimentaria del convenio Cuba-Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario