miércoles, 22 de octubre de 2014

La Gerencia de Seguridad de la ESRPM disminuye 50% índice delictivo en el Proyecto Agrario Planicie de Maracaibo

(Prensa/Planicie).- La Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, dirigida por el coronel Leonardo Raymond Castillo, adscrita al INDER, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, está profundizando la seguridad como uno de sus pilares elementales de gestión.

La ESRPM sigue mostrando avances en sus áreas operativas, entre ellas la Gerencia de Seguridad, que tiene como misión resguardar las instalaciones del proyecto agrario, coordinando con las fuerzas armadas y autoridades civiles para la seguridad y custodia del personal y bienes patrimoniales del Estado venezolano.
Johnny Rivera gerente de seguridad, informó: “Hemos reducido el índice delictivo en un 50%, esto es un gran avance, que resume los logros de esta importante área de trabajo”.

“Llevamos a cabo un proceso de dignificación de nuestros oficiales de seguridad y de concientización de la comunidad, que ha permitido elevar el sentido de pertenencia, ahora las denuncias las hacen los mismos trabajadores y los comuneros, porque confían en nuestro trabajo”. 

Rivera dijo además que han realizado un proceso de depuración del equipo de trabajo, que ha dado como resultado, que ahora esta área cuente con 45 oficiales, bien comprometidos y preparados para realizar su labor. “Debido ha nuestra evaluación constante del personal, 28 personas no han cumplido los requisitos para seguir acompañándonos”. Mencionó el Gerente.  
“Estamos realizando un patrullaje constante por todo el proyecto, en conjunto con el Batallón 103 Misilístico Antitanque Ezequiel Zamora, dirigido por el comandante Michael Valladares y la Guardia Nacional de La Paz, en los que hemos recuperado infinidad de materiales robados; así como retenido 30 motos y 8 vehículos por diferentes causas”.  

Otro logro del equipo de trabajo, que señaló el Gerente de Seguridad ha sido la disminución de los problemas intrafamiliares, ya que se ha prohibido la ingesta de alcohol en el proyecto, que ocasionaba muchos incidentes dentro del núcleo familiar, como peleas y violencia doméstica hacia la mujer y los niños. Estos procedimientos se han realizado en conjunto con la Unidad de Desarrollo Social de la Intendencia de la Parroquia y dándole fiel cumplimiento a la Ley de la Mujer y la LOPNA.

Con mucho énfasis, el Gerente Johnny Rivera, denunció: “He recibido un intento de sicariato en la zona del Laberinto, esto es debido al trabajo que venimos realizando con los invasores que se quieren apoderar del proyecto, yo les digo, olvídense que vamos a dejar de hacer nuestro trabajo revolucionario, de defender este legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario