jueves, 2 de octubre de 2014

Módulo del Barrio Adentro brinda salud a la comunidad El Laberinto y sectores aledaños



(Prensa/Planicie).- Hace 11 años nace la Misión Barrio Adentro, se originó como un  plan que pronto se convertiría en el eje articulador de la política de salud del Gobierno Revolucionario del comandante supremo Hugo Chávez Frías, para atender las demandas de la población en materia sanitaria.

Con la participación activa de las comunidades organizadas, el Gobierno Revolucionario impulsó la Misión Barrio Adentro para democratizar la salud, así como incluir a los grandes sectores excluidos de la riqueza social en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Este es el caso del módulo de Barrio Adentro ubicado en la ciudad comunal El Laberinto, que actualmente cuenta con cuatros médicos, quienes atienden diariamente entre 50 a 60 personas, en un horario comprendido entre las 8 de la mañana hasta las 6 de la mañana del siguiente día.

Israel Fuenmayor, médico del sistema, explicó: “Nuestra atención como se sabe es primaria y en este caso cuidamos patologías como virus de gripe, diarrea,  control a hipertensos y diabéticos, brindamos servicio de odontología, entre otros”.

“Los fines de semana, las emergencias que se presentan son de heridos por  accidentes de motos y por riñas. En estos momentos debido a las inscripciones del colegio, estamos expidiendo 150 cardiovasculares diarios aproximadamente”.   

“El módulo es de tipo 1, a veces nos quedamos cortos en la capacidad para atender a toda la Ciudad Comunal y las comunidades aledañas y siempre contamos con el apoyo de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo y su presidente Leonardo Raymond Castillo para solventar las debilidades”. Destacó Fuenmayor.

Barrio Adentro garantiza al pueblo venezolano salud integral, gratuita, con calidez y en especial con trato humanizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario