jueves, 27 de noviembre de 2014

Personal de Ornato y limpieza de la ESRPM reciben nuevos equipos de trabajo y de seguridad

 (Prensa/planicie).- La Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, dirigida por el coronel Leonardo Raymond Castillo, mantiene la firme intención de mejorar todos sus procesos productivos, en las instalaciones de la ESR planicie de Maracaibo ubicado en el municipio Jesús Enrique Losada del estado Zulia.

José Andrade gerente de infraestructura realizó la entrega de las herramientas de trabajo y equipo de seguridad como; guantes, lentes, desmalezadoras (guadaña), machetes, lima y  protectores de oídos.

Andrade detalló“somos 12 trabajadores en esta unidad, estamos completamente dotados  y seguros en nuestra áreas”

Por su parte Manuel González comunero del área de ornato y limpieza dijo “recibimos estos equipos para mantener limpias las áreas verdes del proyecto tenemos los equipo necesarios”

Alberto Montero coordinador del área de ornato y limpieza informó “estas herramienta es para embellecer los espacios del proyecto que es de la revolución bolivariana y legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, gracias a la lucha de todos ya tenemos los equipo de trabajo”  Concluyó Montero

Con esta entrega de implemento la ESR Planice de Maracaibo cumple con los artículos 51, 53, 54 y 56 establecido en la LOPCYMAT.

martes, 25 de noviembre de 2014

Bases del Psuv eligieron Jefes de Lucha Popular


(Prensa/Planicie).- Este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) eligió a los Jefes de sus Círculos de Lucha en una jornada en la que su directiva resaltó la participación de los revolucionarios.

En este proceso, se eligieron 3 mil 988 Jefes de Círculos de Lucha y participaron 463 mil 259 candidatos.

En la noche el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, ofreció un balance del evento político, en el cual destacó la satisfacción del partido por la participación de la militancia.

En el estado Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, también celebró los resultados de la jornada electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): “Felicitamos a los 327 ganadores que ahora son jefes de los Círculos de Lucha Popular de nuestro Partido PSUV”, dijo.

“Venimos de una jornada linda. Tenemos un ejercicio de la democracia directa, donde escogimos de cuatro Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) un coordinador de los círculos de lucha popular”.

En este marco, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez de los colegios Ernesto Che Guevara y Luisa Cáceres de Arismendi, ubicadas en El Laberinto, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, seleccionaron con 146 votos a Estéfani Díaz como jefe de circuito de lucha popular.

Díaz comentó: “Tengo la responsabilidad de organizar y estructurar las UBCH, para los procesos que realizaremos en el partido, desde el 27 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Realizaremos mucho trabajo comunitario y político para formar y unificar nuestro partido”.

“Quiero informar que vamos a organizar un conjunto de asambleas formativas para las UBCH y enfatizar que los aspirantes a pertenecer a estos espacios políticos, deben estar inscritos en el Psuv y votar en los colegios Che Guevara y Luisa Cáceres Arismendi, si son elegidos y no cumplen con estas condiciones serán revocados”. 

La nueva Coordinadora aprovechó para felicitar a la militancia, e hizo un llamado para trabajar fuerte por la unificación del partido. “La participación fue excelente, estamos trabajando fuerte, Chávez vive la lucha sigue”.

Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierra Inspecciona el Proyecto Agrario Planicie de Maracaibo


(Prensa/Planicie).- El Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras (MPPAT), por medio de su unidad estadal, realizó este viernes una inspección al Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

A las distintas áreas productivas del proyecto agrícola, llegó la inspección encabezada por el director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Pablo Barrios, el Ing. Robert Canelón y el técnico de campo Gustavo Urbina de la (UEMPPAT) Zulia. Por la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, estuvieron presentes la Ing. Karina Ramírez y el Lic. Eduar Roble. 

La intención de la comisión fue inspeccionar las diferentes áreas del proyecto, haciendo énfasis en la producción de Moringa, el sistema de riego, la operatividad de los pivotes, los módulos de leche y la Piscicultura. Además de recoger inquietudes y debilidades reflejadas por los trabajadores.  

Juan Pablo Barrios, director del UEMPPAT Zulia, informó: “Una de nuestras tareas, es la visita a los cultivos de Moringa, ya que este es un proyecto impulsado por la Revolución Bolivariana en todo el territorio nacional y aquí en La Planicie, se encuentra el único banco de semillas en todo el Estado”.  
“Estamos haciendo este recorrido por las diferentes áreas del proyecto, brindando un apoyo al coronel Leonardo Raymond Castillo, presidente de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, quien viene haciendo un gran trabajo para mejorar este proyecto”.

“Nosotros estamos aquí para solucionar los problemas que puedan afectar la producción, para que este proyecto siga desarrollándose, con el fin de lograr la soberanía alimentaria”. Finalizó Barrios.

viernes, 21 de noviembre de 2014

INDER entregó cuatros camiones de carga pesada a la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo


(Prensa/Planicie).- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MPPAT), a través de su ente adscrito, El Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), oficializó la entrega de cuatro camiones de carga pesada a la ESR Planicie de Maracaibo. Esto con el propósito de continuar con el plan de aumentar la producción agrícola en el proyecto agrario, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Desde la Empresa Socialista de Riego Río Tiznado ubicada en el estado Guárico, el presidente del INDER Oscar Ignacio Abarca, en una entrevista a medios públicos, dio a conocer la entrega de estos cuatro camiones a la ESRPM.

El gerente de mecanizado de la ESRPM, Nefer Atencio, confirmó: “La entrega de estos camiones se dio gracias a la iniciativa del presidente del INDER Oscar Abarca, los nuevos vehículos serán utilizados como transporte para el traslado del personal, rubros e implementos y así impulsar la producción agrícola en nuestra empresa”.

Así mismo, Atencio aseguró que gracias a este apoyo por parte del INDER, mejorará y aumentará la producción, ya que la empresa presentaba un déficit de trasporte para el traslado del personal, que labora en las distintas áreas. Además servirá para el cargamento de implementos, como: semillas, fertilizantes y la misma cosecha; que es trasladada desde el campo hasta el área de recepción de la misma empresa. 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Patios Productivos promueven desarrollo autosustentable en la ciudad comunal El Laberinto


(Prensa/Planicie).- Como propuesta de la Revolución Bolivariana para incentivar la cultura del trabajo y la siembra familiar, además de la pequeña producción de alimentos necesarios para conseguir nuestra soberanía alimentaria, en el Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo se desarrollan los patios productivos como modelo de autosustentabilidad económica y productiva. 

Los productores y productoras que hacen vida en el Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista Planicie de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia, que adelanta el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), han implementado los patios productivos a las afueras de sus hogares, como estrategia socialista. 

Esta iniciativa surge de la participación protagónica de las familias y comunidades, desde la visión de la autogestión y autoabastecimiento alimentario, la corresponsabilidad y el desarrollo integral.

Estos patios vienen a llenar ese espacio que anteriormente era dispuesto para la circulación u ocio, que puede ir desde una ventana, pequeños materos, hasta jardines familiares y comunales, ahora aprovechados para la producción de alimentos a pequeña escala, dirigidos fundamentalmente a garantizar la alimentación de familias y comunidades, explotando las bondades que nos brinda nuestro rico entorno tropical.

Por medio de los mismos aprenderán la cultura del trabajo solidario, y la socialista, que se aleja del facilismo impuesto por el capitalismo y su ideal de confort, lujo e individualismo.

El proyecto de generar patios productivos, a diferencia de los modelos capitalistas, no es una compensación para la pobreza, en su esencia, es la consolidación de la organización comunitaria. 

René Peralta, habitante de la Ciudad Comunal Laberinto, expresó que la “conformación de los patios productivos, busca aliviar la carga familiar, así como ocupar y aprovechar las áreas libres de la casa en alguna actividad generadora de alimento, en cultivos tales como verduras y hortalizas”.

“La producción que se cosecha es intercambiada entre los pobladores, dando muestra de la solidaridad y visión socialista en el derecho a la alimentación, como base fundamental de la corresponsabilidad social de los venezolanos y venezolanas”, destacó Peralta.

Dentro de los rubros cosechados se encuentran: yuca, plátano, ají, berenjena, cilantro, cebolla y lechosa, entre otros. Los patios productivos son una alternativa para las comunidades, donde las familias pueden acceder a productos sanos, garantizados por ellos mismos, libres de tóxicos y sin procesamientos industriales.

A medida que las comunidades produzcan alimentos naturales, se reducirán los desechos sólidos tales como: empaques plásticos, latas, etiquetas, entre otros; y se preservará el medio ambiente.

Asimismo se busca que sean centros de formación de buenos hábitos alimenticios y nutricionales que permitan a la comunidad reflexionar en torno a la búsqueda de una buena salud.

Nuevos Consejos Comunales de la ciudad comunal El Laberinto a la vanguardia de sus comunidades


(Prensa/Planicie).- “El factor definitivo para la construcción de la patria socialista, es el pueblo. Solo un pueblo organizado y consciente puede cambiar la historia”, decía una y otra vez el comandante Hugo Chávez. Esta premisa la tienen clara los habitantes de la ciudad comunal El Laberinto, donde desde la base se construye la comuna Diluvio Palmar, ubicada en el Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.
Los habitantes de esta comunidad aprovechan la oportunidad, que les brinda la revolución, de crear un modelo de organización socialista como los consejos comunales, para solventar sus problemas. 

Las voceras y voceros de los consejos comunales “Wachencun Woumain” (Amor Por Nuestra Tierra), “Woumain isho totchon” (Nuestra Tierra Roja Rojita) y Laberinto en Revolución. Se organizaron y se unificaron para contrarrestar la guerra económica impuesta por la oposición al pueblo venezolano.

Estos consejos comunales, por medio de sus competencias, gestionaron ante la directiva de Mercal Zulia el abastecimiento de 13 toneladas de alimentos básicos y de primera necesidad, cada 15 días, para beneficio de la comunidad del Laberinto en la modalidad casa por casa. 

De esta manera, las organizaciones comunitarias revolucionarias, demuestran como el pueblo organizado puede luchar contra todas las barreras, como la guerra económica, de acaparamiento y contrabando, que los enemigos de la revolución quieren imponer a este bravo pueblo venezolano.