miércoles, 8 de mayo de 2013

En la planicie de Maracaibo se activa primera fase para la adjudicación de financiamientos y regularización de tierra




El gobierno bolivariano de calle continúa impulsando  la soberanía agroalimentaria, con la activación de la  primera fase para la adjudicación de financiamientos y regularización de tierras a productores del municipio Jesús Enrique Losada del estado Zulia.
Diferentes representantes de instituciones del estado, como: INTI, ESR planicie de Maracaibo, Banco Agrícola, Agro Patria e INDER-Zulia, sostuvieron una reunión con 50 productores agrícolas, ubicados en las adyacencias del Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo, donde llegaron a acuerdos para la explotación productiva alimentaria de la zona.
 Para lograr los objetivos planteados, los productores del campo solicitaron mayor eficiencia en la venta de insumos agrícolas, “solicitamos la garantía y el acceso a la compra de implementos, herramientas, semillas y fertilizantes;  necesarios  para elevar la producción”, manifestó Nerio Urdaneta presidente de la Unión de Ganaderos del Laberinto (UGALAB).
Los productores del municipio, mostraron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por el apoyo.  Audio González, vocero de la  red de productores libres y asociado (REPLA), expresó: " nosotros estamos agradecido con el gobierno de Chávez y que ahora lo lleva Nicolás Maduro, tenemos que cumplir con nuestra misión que es arrimar nuestra producción a favor del pueblo. Hay grandes productores que no arriman la producción al estado, sino a empresa trasnacionales, pero ahora, con el apoyo del gobierno tenemos y debemos garantizar la soberanía alimentaria a favor del pueblo."

Cabe destacar que al finalizar esta reunión se estableció la primera fase para la adjudicación y regularización de tierra, con la asignación de técnicos adscritos al MPPAT, quienes brindarán apoyo y acompañamiento a todos los productores; con la finalidad de incrementar la producción nacional y continuar la lucha por la soberanía agroalimentaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario