martes, 9 de julio de 2013

AGROVENEZOLANOS AGRADECIERON AL GOBIERNO DE CALLE POR REALIZAR ASAMBLEA Y ENTREGAR CRÉDITOS



(Prensa MAT).- Más de 150 productores de algodón y pescadores de Las Mercedes del Llano estado Guárico vieron atendidas sus inquietudes y reclamos tras asamblea popular que sostuvieran con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil y autoridades de instituciones adscritas a la cartera agraria en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que hizo entrega de 65 créditos a estos agrovenezolanos y agrovenezolanas. Actividad realizada en el muelle del Puesto Naval Cabruta, a orillas del rio Orinoco.

Al respecto, José Pacheco productor de algodón y miembro del Frente Campesino Maisanta expresó “felicitamos al Gobierno Revolucionario por este apoyo de financiamientos agrícolas que nos han dado a los campesinos porque nos benefician a unas cuantas familias en nuestra región”. Además resaltó lo siguiente “me parece extraordinario que en el Gobierno de Calle podamos decir nuestras inquietudes y necesidades directamente al ministro Yván Gil para buscar las soluciones inmediatas y así proporcionarnos mejor calidad de vida como se ha hecho hoy aquí”.

Asimismo, su compatriota Marialis Álvarez quien recibió crédito para 50 hectáreas de algodón y señaló que estos beneficios no eran visto antes en ningún gobierno de la Cuarta República y por tales razones se sentía muy agradecida por la ayuda de los entes agrícolas y pecuarios del Gobierno Bolivariano que inició el Comandante-Eterno Hugo Chávez y que hoy continua su hijo político y primer presidente obrero del país, Nicolás Maduro.

“Antes los campesinos no éramos tomados en cuenta, hoy gracias a la Revolución Bolivariana y a mi Comandante Chávez si somos tomados en cuenta con estos créditos que nos están dando a los pescadores y productores de algodón. Estoy complacido por el Gobierno de Calle y los aportes que nos brinda al campesino a través de estas asambleas de pueblo y gobierno”, opinó Manuel Benaventa productor de algodón y vocero del consejo comunal Guafita Ventarron quien recibió embarcación con motor para el acarreo de la cosecha.

Entre las decisiones que tomó el Gil como titular del ministerio agrícola en plena asamblea de campesinos y campesinas, fue garantizarles a los pescadores que la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) comprará toda la producción de pescado para así combatir la cadena capitalista de los distribuidores que terminan asfixiando económicamente al sector pesquero y a los consumidores.

Igualmente, para honrar la memoria de Hugo Chávez, dijo que el Gobierno arrimará todas las cosechas de los productores de algodón a la Unidad de Producción Socialista Algodones del Orinoco, una de las grandes obra que dejara el Comandante Supremo para beneficiar y dignificar a los campesinos y campesinas que siembran dicho rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario