miércoles, 3 de julio de 2013

Niñas y niños de la escuela intercultural bilingüe Ernesto “che” Guevara presentaron cierre de proyecto escolar



La Escuela Intercultural Nacional Bolivariana Ernesto “che” Guevara ubicada en la Ciudad comunal Laberinto, fue la sede de la presentación de proyectos escolares de los niños de primero a sexto grado, de esta casa de estudio fundada en el año 2008.

Docentes, representantes, personal administrativo y obrero de la escuela  y representantes de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, observaron la presentación de los infantes de varias edades, que estarán siendo promovidos a su grado superior de la educación básica. Los niños y niñas expusieron con serenidad cada uno de sus proyectos, mostrando el aprendizaje y conocimientos que han obtenido en su incipiente trajinar como estudiantes, dentro de las aulas de clases.

Representantes compartieron con sus hijos la alegría por la culminación de esta etapa escolar de sus representados. El acto inició con palabras del director Edgar Montiel y estuvo amenizado con actos culturales, obras de teatro, bailes, canciones y muchos mensajes que refuerzan los valores socialistas; todo esto con los niños como protagonistas.  

Montiel manifestó. “Me siento contento de estar aquí, es mi primer año como director en esta institución y hoy estamos celebrando esta actividad con estos niños que como dice nuestro comandante, son la generación de relevo que serán el futuro de este país y de la Revolución Bolivariana. Es un orgullo para los padres ver a sus hijos desarrollarse y presentar estos proyectos.”



Lic. Launem SilvaIgualmente Launem Silva presidenta de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, invitada a la actividad, comentó “estamos recogiendo una excelente cosecha en el colegio, gracias a todo el esfuerzo de las y los maestros y la creatividad de los niños. Aquí tenemos un potencial que nos dice que un nuevo mundo si es posible y aquí tenemos la semilla, en estos pequeños gigantes del saber y el conocimiento, felicitaciones a todos”. 

De igual forma Silva hizo un llamado a los representantes de los niños “la primera escuela es la familiar, donde trasmitimos la cultura y los valores, hago un llamado a los padres para apoyar esta labor y la gran tarea de la formación de nuestros hijos, somos sus primeros maestros”.

De esta manera la ESRPM felicita a todos los pequeños estudiantes por haber finalizado con éxito su año escolar y los invita a disfrutar próximamente del plan vacacional, que todos los años organiza la empresa para todos los niños y niñas de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada