jueves, 25 de julio de 2013

GOBIERNO BOLIVARIANO ENTREGA MÁS DE 27 MILLONES DE BOLIVARES A PRODUCTORES Y PESCADORES




Prensa MAT / Fondas).- \"Hoy en el día del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar quisimos hacer este acto con los pescadores y las comunidades. 230 años desde que esta Patria parió al hombre más grande de este continente\". Con estas palabras Elías Jaua, Protector de Miranda y presidente de CorpoMiranda, en compañía del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Yván Gil, inició el acto de entrega de 27 millones 176 mil 446 bolívares en financiamientos a productoras y productores, pescadoras y pescadores de Higuerote, estado Miranda.
Durante la actividad también estuvo presente el viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen y el viceministro de Desarrollo Rural Integral, Tomás Rodríguez, quienes participaron en la adjudicación de 251 créditos a través del Consejo Federal de Gobierno, el Banco del Pueblo Soberano, el Fondo Nacional para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), donde Jaua indicó que \"como parte de esta construcción de la Patria que Bolívar nos dejó y que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez, seguimos trabajando por nuestros pescadores, por nuestro estado Bolivariano de Miranda. Nosotros vamos a seguir sembrados en este estado”.
También, se realizó la entrega de una embarcación para el desarrollo productivo de la pesca artesanal. “Estamos haciendo presencia en un estado abandonado por su gobernador, aquí defendemos la Revolución y hacemos Patria. Esto es una embarcación fabricada por una empresa mixta que hemos constituido entre Agropatria y una empresa privada, fue hecha por pescadores, diseñada por los propios pescadores para cumplir un sueño que es dignificar el trabajo del mar.
Son embarcaciones que tiene 13,8 metros de eslora, con una capacidad para 8 tripulantes”, Expresó Gil, titular de la cartera agrícola.
En este sentido, agregó que “esto nos permite tener una campaña de pesca de 15 días y se pueden recoger hasta 12 toneladas de pescado por campaña. Hemos hecho todas las pruebas de navegación, ha ido a Margarita, Cumaná, Caraballeda, y lo quisimos entregar hoy aquí porque hay un movimiento de pescadores que se levanta con fuerza para producir ese alimento para todos los venezolanos”.
Por su parte, Daniel Córdova, vocero del Consejo de Pescadores de la zona expresó que \"esto para nosotros nos llena de satisfacción, realmente que alegría tremenda un sueño hecho realidad. Aquí no tenemos un gobierno regional que nos represente\". De igual forma extendió su agradecimiento a Corpomiranda y a Elías Jaua por el trabajo que viene realizando.
En el mismo orden de ideas, Ubirses Madriz del Consejo Comunal Bicentenario el Clavo, municipio Acevedo, recibió un crédito de 200 mil bolívares para un proyecto socio productivo, enmarcado en la adquisición de maquinarias agrícolas e insumos vinculados a los centros de acopio. \"En los centros de acopio se va a hacer todo el proceso de hojas de hallacas empaquetaditas, así como lo hace el capitalismo, pero ellos lo hacen de forma abrupta explotando hombres y mujeres que trabajan con este rubro. Nosotros lo vamos hacer desde el poder popular dignificando a ese hombre y a esa mujer, haciéndole ver al mundo que desde aquí, desde barlovento, nosotros los afro si podemos hacer las cosas bien\" afirmó.
Finalmente, el defensor de Miranda recalcó que en la entidad “no hay otra gestión que no sea la del Gobierno de Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario