martes, 15 de octubre de 2013

MÁS DE 8 MILLONES DE BOLÍVARES OTORGÓ GOBIERNO NACIONAL EN CRÉDITOS PARA EL CULTIVO DE UVA

(Prensa Fondas).- Gracias a las gestiones emprendidas por el Gobierno de Calle y con un monto total de 8 millones 596 mil bolívares, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza de manera conjunta con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) otorgó créditos a diez agrovenezolanos dedicados al cultivo de uva en el municipio Mara del estado Zulia.
La entrega de recursos que respondió a las políticas enmarcadas en el reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), permitirá incrementar la productividad del fruto en la entidad zuliana, donde Fondas con la banca social han beneficiado, mecanizado y apoyado las políticas a favor del fortalecimiento productivo de los trabajadores del campo a favor de su industria socialista.
Asimismo, el vicepresidente Arreaza aprovechó la oportunidad para reinaugurar y recorrer las instalaciones del Centro Vitícola fijado en la jurisdicción antes mencionada, donde se arrimará la cosecha de uvas que produzcan los agrovenezolanos financiados.
Arreaza en compañía del presidente de Corpozulia, general Néstor Reverol, la ministra para el Desarrollo Integral de Occidente, Isis Ochoa, y del alcalde del municipio Mara Luis Caldera, indicó que, “la actividad vitícola que se desarrolla actualmente generará aproximadamente unos 508 empleos directos y 870 empleos indirectos. A tal fin la reinauguración contó con una inversión que asciende a más de 15 millones de bolívares”.
Resaltó que solo en el municipio Mara se cuenta con 169 productores que poseen un total de 969,9 hectáreas cultivadas.
También destacó que “la siembra de uva de mesa reporta más del 53 por ciento mientras que un pequeño porcentaje cultiva uva de vino y existen muy pocos cultivos adicionales”.
Por su parte productor Euro Vilchez, quien se encarga de la Unidad de Producción Santa Ana, fijada en el sector Colorada, comentó que gracias al financiamiento que recibió sembrará dos mil 800 plantas más. “Esto gracias a la Revolución Bolivariana. Tengo dos años dedicados al rubro, cultivé cinco mil plantas de uva y cada tres meses arrimo dos toneladas. Por ello los productores de uva, reciben asistencia técnica oportuna, acceso a investigaciones, capacitación, promoción y desarrollo de nuevos productos”.
Vale mencionar que la vitivinicultura es una actividad agrícola de suma importancia y gran potencial para el desarrollo del modelo socio productivo endógeno de la región zuliana, pues además de generar puestos de trabajo, también contribuye a impulsar e incluso garantiza la Seguridad Agroalimentaria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario