miércoles, 18 de diciembre de 2013

Trabajadores de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo conmemoraron este martes el fallecimiento del Libertador Simón Bolívar.

(Prensa/Planicie).- El pensamiento bolivariano se percibe en cada rincón de la ESRPM, en cada espacio de nuestro proyecto socialista, se guarda celosamente ese legado del Libertador Simón Bolívar, cuyo aniversario de su muerte se conmemoró este martes 17 de diciembre con una jornada, en la que se realizaron una serie de actos conmemorativos, para exaltar la memoria del prócer.
Desde las 7:00 de la mañana se inició esta actividad, que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de la ciudad comunal El Laberinto, la programación especial empezó con emotivas y revolucionarias palabras del coronel Leonardo Rymond Castillo, presidente de la ESRPM, para luego escuchar las notas del glorioso Himno Nacional, en castellano y Wayuunaiki. Asimismo, se colocaron dos ofrendas florales, y se ofrecieron emotivos discursos  que recordaron el gran legado que nos  dejó nuestro padre libertador y la gran responsabilidad de mantener su lucha emancipadora, ya no contra el imperio español, ahora contra el imperio norteamericano y la oligarquía criolla.

Durante el acto también se realizó una parada militar por parte de la milicia nacional bolivariana y la brigada juvenil “Hugo Rafael Chávez Frías, el precursor de la revolución”. Demostrando que la unión cívico militar que impulsó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en el pensamiento militar venezolano, sigue vigente. 
Eitnar nava, trabajador de la empresa de riego, comentó: “Una jornada linda, la que efectuamos junto a los militares, en honor al Padre de la Patria, que nos dejó sus enseñanzas y ejemplo de lucha, que se une a la decisión soberana del pueblo para asumir las riendas de la revolución bolivariana que nos dejó otro gigante, el comandante Chávez”.
De esta manera, se recordó este 17 de diciembre el 183º aniversario del fallecimiento de quien fuera el Padre de la Patria, creador del pensamiento hispanoamericano, genio conocedor de la  realidad, de irrepetible experiencia política, que destelló con elocuencia en sus escritos, enriquecidos de vocación por la libertad y la gloria, con un mágico influjo sobre cuantos le rodearon y que al repasar sus ideas nos asombra aún en pleno siglo XXI.







No hay comentarios:

Publicar un comentario