(Prensa INTI).- Más de 605
hectáreas para la producción agropecuaria fueron adjudicadas por el Gobierno
Bolivariano en operativos efectuados por el Instituto Nacional de Tierras
(INTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y
Tierras (MinPPAT), en la Guajira venezolana, al norte del estado Zulia, para el
beneficio de 79 productores y productoras de los municipios Mara y Guajira.
El personal de la Jefatura Territorial (JT) de la municipalidad se trasladó hasta la Alta Guajira, para hacer la entrega de los Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios con Cartas de Registro que regularizan la tenencia de las tierras, óptimas para el cultivo de frutas, yuca, topocho y cría de ovejos.
Los operativos se efectuaron en la sede del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ubicada en el sector Paraguaipoa, donde el jefe de la oficina de Guajira, Yan Palmar, indicó a las productoras y productores indígenas la importancia de hacer un buen uso de las tierras agrícolas para el impulso de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) y la Soberanía Alimentaria de la nación.
William Quintero recibió el Título de Adjudicación de Tierra Socialista Agrario con Carta de Registro de un lote de cinco hectáreas, ubicadas en la parroquia Sinamaica, municipio Guajira. “Como el Título de Tierras me ayuda incrementar la producción, solicitaré a la Misión AgroVenezuela un crédito para mejorar el predio, sustitución de plantas y construcción de un refugio para los animales”, indicó Quintero.
Benedicta Semprum, también beneficiada con el Título de Adjudicación de Tierra Socialista Agrario con Carta de Registro de cuatro mil metros cuadrados, desarrolla desde hace cinco años la agricultura de conuco en las tierras regularizadas por el INTI. “Entre mis hijos y esposo sembramos frutas y hortalizas, pero quisiera dedicarme a utilizar todo el terreno para cultivar yuca y topocho que es muy consumido aquí en la Guajira. Unos vecinos con experiencia en esas siembras están dispuestos a orientarnos para lograr éxito en la producción”, manifestó Semprum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario