miércoles, 3 de julio de 2013

Gobierno de Calle reimpulsa el Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela

ARREAZA: “EL PUEBLO VUELVE AL CAMPO CON TECNOLOGÍA Y CON DIGNIDAD”



(Prensa MAT).-El hato El Cedral ubicado en el estado Apure fue el escenario que reunió a las autoridades del Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela (Gmav), donde se discutieron los métodos estratégicos para seguir con el impulso de los planes que trazó del Comandante Eterno Hugo Chávez para hacer de Venezuela un país autosuficiente, un país con garantía de seguridad y soberanía agroalimentaria.

Luego de que el Gobierno de la Eficiencia en la Calle ha recorrido 20 estados, el máximo representante de la cartera agrícola, Yván Gil, destacó que esto “nos permite evaluar la realidad de los procesos productivos, la realidad de la inversión que orientó el Comandante Presidente Hugo Chávez, y que hoy la vemos levantarse por todos los territorios del país”.

Desde el año 2008, cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías realizó el programa Aló Presidente número 320, en el marco de la recuperación del hato El Cedral, ubicado en el sector Bonanza, parroquia Mantecal, municipio Muñoz del estado Apure, comenzó a funcionar la Unidad de Producción Social (UPS), proyecto de producción socialista de ganadería; para la cría de vacas y mautes, desarrollo bufalino, agroturístico y ecoturístico.

El ministro Gil anunció que se ha hecho una revisión de todo el sistema alimentario de producción primaria, almacenamiento, procesamiento y distribución de alimentos en función de cada uno de los factores involucrados.

“Hemos acordado un proceso de reordenamiento de la actividad primaria y almacenamiento primario en el ministerio de Agricultura, procesamiento y distribución en el ministerio de Alimentación, y todo lo referente al aprovisionamiento de insumos industriales con el ministerio de Industrias” informó Gil.

Además, entre los acuerdos que resultaron como parte de la reunión está el relanzamiento del Órgano Superior de la Gmav a sus otros niveles estratégicos. Gil, señaló que “el nivel del Comando Estratégico Regional que se agrupa con las otras 8 Redis a nivel nacional, su activación de manera inmediata a cargo de los Gobernadores, y luego las Juntas Administradoras Estadales que se estarán instalado para impulsar el proceso productivo”.

De igual manera, durante el encuentro se acordó que el proyecto de fijación de la cartera agrícola obligatoria, trabaje en conjunto con del Sistema de Acompañamiento Integral que permitirá el financiamiento, insumo y acompañamiento técnico en un solo accionar dirigido y orientado por las Juntas Administradoras Estadales. En otro sentido, Gil indicó que “evaluamos el uso del Satélite Miranda para el uso del crecimiento de la agricultura. Más de 4 mil imágenes, correspondientes al 58% del territorio van a estar disponibles para que el Órgano Superior siga su trabajo”.

Además, para seguir favoreciendo a los trabajadores agrícolas los ministerios de Agricultura y Tierras, Finanzas y Banca Pública están trabajando en una propuesta para implementar un Sistema de Seguro Agrícola que acompañará el financiamiento de los productores del campo.
El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, determinó que “tenemos que darle forma y vida al Socialismo en el territorio, y eso es lo que estamos haciendo tratando de hacerlo homenaje siempre al Comandante Supremo Hugo Chávez. Es la construcción del Socialismo Bolivariano, sepa el pueblo de Venezuela que tendremos un país con seguridad y soberanía agroalimentaria, que el pueblo venezolano vuelve al campo, acompañado por el gobierno, vuelve al campo con tecnología y con dignidad”.

Es importante recordar que el Órgano Superior de la Gmav se encuentra integrado por el Presidente y el Vicepresidente de la República, el Vicepresidente del Consejo de Ministros para el área económica; así como los ministros de Agricultura y Tierras, Alimentación, Ciencia y tecnología, Defensa y Banca Pública. Además del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, el presidente de Pdvsa Agrícola, la Presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), también los gobernadores de los estados Barinas, Apure, Guárico y Portuguesa.

En este sentido el gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, expresó que “este órgano fue creado por nuestro comandante el año pasado para acelerar la Gran Misión AgroVenezuela para imprimirle velocidad a todos esos cambios que nosotros estamos obligados a dar en la construcción de la Patria Socialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario