lunes, 1 de julio de 2013

Jornada de salud integral benefició a más de 200 familias





 Como parte de las políticas de bienestar social que lleva a cabo el gobierno de eficiencia en la calle a través del convenio Cuba- Venezuela, se realizó una  jornada de salud integral, el pasado domingo 30 de junio del presente año, en las instalaciones de la escuela intercultural bilingüe Ernesto “Che” Guevara  de la ciudad comunal El Laberinto.
Durante la actividad, un grupo de médicos cubanos prestaron el servicio de medicina general, oftalmología, odontología, endocrinología, dermatología, traumatología, cirugía, angiología y vacunación para niños y adultos.

Esta actividad fue coordinada por la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo (ESRPM), en pro de garantizar la prevención en la salud a los habitantes de la ciudad comunal El Laberinto, también con el apoyo del equipo de enfermería del hospital José María Vargas de la Concepción, adscrito a la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.

Al ser consultada sobre la jornada la señora Vanesa Montenegro, quien fue una de las beneficiadas, dijo; “me parece muy buena, traje a mi bebe a vacunarse, y aproveché también  y la llevé a medicina general”
Olga Chacón, trabajadora de la ESRPM, comentó; “me voy a ver con todas las especialidades, oportunidades como estas hay que aprovecharlas. Como soy trabajadora, muchas veces, por falta de tiempo no atendemos el tema de la salud”.

  
Para finalizar, es importante resaltar lo manifestado  por la presidenta de la ESR Planicie de Maracaibo, Launem Silva. Con respecto a los objetivos de esta iniciativa dijo, “esto es parte de la política del proceso de cambio hacia el socialismo, que busca saldar una deuda social histórica que se le debe al pueblo”. Puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario