miércoles, 3 de julio de 2013

MINISTRO YVÁN GIL: “EL ESTADO COJEDES VA A TENER SU PROPIA ENSAMBLADORA DE MAQUINARIAS PARA LA COSECHA”




(Prensa MAT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) Yván Gil, junto a la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, realizó una inspección en La Fábrica Ensambladora de Cosechadoras Don Roque, ubicada en el municipio Tinaco de la región, en donde informó que “para finales del presente año, será puesta en marcha esta importante obra, anhelada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

La inspección fue realizada en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, donde el titular de la cartera agrícola agregó que las maquinarias de la ensambladora son originarias de Argentina, gracias a un convenio que existe entre las hermanas repúblicas. Sin embargo, afirmó que “vamos a tener la capacidad de fabricar muchas de las piezas que llevan las máquinas cosechadoras”.

A su vez, indicó que principalmente, durante este año se iniciarán las fases de pruebas y producción. “En unos dos o tres meses ya debemos estar haciendo la fase de prueba y la fase de producción en el último trimestre del año, de manera de poder suministrar al menos unas 300 cosechadoras por año al sistema nacional de producción, principalmente para el estado Cojedes”.

Agregó que Cojedes es un estado “deficitario en materia de servicios de mecanización, pero deficitario porque viene en crecimiento en cuanto a la siembra de arroz y maíz amarillo; y necesitan el apoyo de las unidades de mecanización”. También afirmó que ahora “el estado Cojedes contará con su propia ensambladora de maquinarias para la cosecha con una tecnología adaptada para los compañeros”.

En ese sentido, aseguró que Argentina es uno de los principales países productores de alimentos que ha desarrollado una tecnología alternativa, y “es importante ver como esta tecnología ya está disponible para los campesinos y campesinas de Venezuela”.

Por otra parte, Arturo Sánchez, trabajador responsable de la empresa, expresó que es bueno contar con máquinas y herramientas para poder “armar, diseñar y fabricar parte de toda esa transferencia tecnológica que nos está brindando nuestra hermana Argentina y convertirla en producto nacional”.

También, informó que actualmente se han entregado a los campesinos y campesinas, “más de 200 cosechadoras ensambladas en nuestro país lo cual es tan importante para la recolección de los granos tales como maíz, arroz, cereales, entre otros”.

Respecto a esto, el ministro Yván Gil recalcó que “nos encontramos contentos con la culminación de esta obra y con el impacto que va a tener no solo en el estado Cojedes sino en el territorio nacional, ya que podemos fabricar nuestras propias tecnologías gracias a la visión que siempre tuvo el Comandante Supremo de la Revolución, de ver hacía el Sur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario