miércoles, 31 de julio de 2013

La Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo organizó talleres para la comuni­dad y sus trabajadores.




La Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, a través de la Unidad de Formación Técnica de la Gerencia de Atención al Ciudadano, en lo que va de año, ha ofrecido una serie de talleres para la formación de la comu­nidad y sus trabajadores; en la ciudad comunal El Laberinto.
Durante los primeros meses de este año se han dictado 7 talleres, dirigidos a los niños del colegio che Guevara, los estudiantes de la Misión Sucre y trabajadores en general de la ESRPM, estos, dictados magistralmente por el técnico agropecuario Eitnar Nava, repre­sentante de la empresa de riego.
“Los temas fueron diversos y adaptados al público a los que fueron dirigidos, por ejemplo para los niños del colegio, se impartió una orientación agrícola y a los trabajadores de la empresa y estudiantes de la Misión Sucre, otros temas como: cultivo de yuca, fertilizantes, abono y uso racional del agua “, explicó Nava.
Este proceso formativo está destinado a orientar la capacitación en la producción agrícola y colaborar con la seguridad alimentaria del país, además de hacerlo de la manera más ecológica posible. “Quiero recalcar que durante todos los talleres que desarrollo les ha­blo del uso racional del agua, ya que hay que preservar este vital recurso”, comentó el facilitador.
Igualmente, cumpliendo con la ley orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo (LOPCIMAT), se dictaron talleres sobre términos básicos del SHA, que busca la orientación de los trabajadores en la salud, higiene y seguridad laboral.
Hasta ahora más de 50 participantes han recibido sus certi­ficados, como una muestra de los valiosos conocimientos reci­bidos y la intención de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo de formar a sus trabajadores y la comunidad en los procesos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario