jueves, 18 de julio de 2013

LOS FUNDOS ZAMORANOS SE CONSOLIDAN COMO MOVIMIENTO POLÍTICO CAMPESINO



(Prensa MAT).- “La organización de los Fundos Zamoranos está a la altura del momento histórico, el cual amerita consolidar el proceso revolucionario hasta un punto de no retorno”, afirmó con aplomo Rubén Urbaneja, vocero del Polo Patriótico Agrario Socialista Arévalo Cedeño , en la reunión del Comando Nacional Socialista de Fundos Zamoranos, realizada en la Isla de Guara. Este encuentro congregó a los voceros y voceras de los 10 Polos Agrarios existentes, que agrupan a campesinos y campesinas de 22 estados del territorio nacional. 

Cabe destacar, que dicha reunión se desprende de los acuerdos alcanzados en el 7mo. Encuentro Nacional de Fundos Zamoranos, celebrado en febrero de este año. “Aprovechando el Gobierno de Calle y en aras de profundizar en nuestros planteamientos, nos trazamos objetivos a corto y mediano plazo que apuntalen el desarrollo de la soberanía alimentaria. Nos reunimos con los diferentes entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra para ejecutar en conjunto el Plan de la Patria, que nos dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, enfatizó Urbaneja, quien es vocero de los Fundos Zamoranos de los estados Amazonas, Apure y Guárico. 

En cuanto a la agenda discutida, el líder campesino informó que la misma es producto de las asambleas realizadas en cada uno de los Fundos pertenecientes a los Polos Patrióticos Agrarios. “Este es el Movimiento Campesino más grande del país, 90 Fundos Zamoranos en 22 estados”.

Es meritorio resaltar que los referidos Polos están conformados de la siguiente manera : “Guillermo Ribas”, agrupa a los Fundos mirandinos; “Ezequiel Zamora”, aglutina a los espacios zamoranos de Cojedes; “Delta-Bolívar”, como su nombre lo indica reúne a los de Bolívar y Delta Amacuro; “Cimarrón Andresote” a los Fundos Zamoranos de los estados Lara y Yaracuy; “Emilio Arévalo Cedeño”: Amazonas, Apure y Guárico; “Maisanta” está integrado por los de Barinas y Portuguesa; “Andino”, representa a los de Táchira,Trujillo y Mérida; “Oriental”: Monagas, Sucre y Anzoátegui; “Antonio Ricaurte” a los Fundos de Aragua, Carabobo y Vargas; y “Orlando Matheus” a los de Falcón y Zulia.
Los asistentes afinaron las propuestas y acuerdos a ser presentados en un Manifiesto Político que será entregado al Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, con la intención de construir la estrategia perfecta para combatir el sabotaje económico, ejecutado actualmente por la oligarquía apátrida.

Para concluir, el productor Rubén Urbaneja reflexionó con respecto a la realidad política de Venezuela: “El enfrentamiento entre dos modelos: Capitalismo y Socialismo, es la raíz del sabotaje económico, cada día la canalla quiere imponer el nerviosismo, la desmoralización y la desesperanza; a esto le salimos al paso los campesinos patriotas produciendo alimentos para el pueblo y defendiendo la obra del Gobierno Bolivariano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario